EL BUEN PALADAR CORDOBÉS
- Nazarena Marconi
- 29 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 dic 2019
Una gastronomía atravesada por la cultura y los típicos sabores.
Nuestra ciudad se caracteriza por su quisquilloso paladar en el sabor de los platos que se preparan con profesionalismo en las distintas cocinas de Córdoba. La gastronomía está atravesada por la propia cultura local, italiana y española.
A continuación se hará una breve reseña con los lugares más recomendados para disfrutar de cada tipo de comida.
Para comer una buena milanesa, se encuentra el famoso “Club de la Milanesa” con uno de sus locales instalado en Av. Rafael Núñez 4802. Probá sus variedades de capresse, con cheddar, con provolone, napolitana, americana o la clásica, no vas a saber cual elegir, pero la que sea, como su lema lo dice “come sin culpa”.
Si estás antojado de una buena comida típica como empanadas cortadas a cuchillo y humita, tenés que visitar “Lo de Villalpando“ con dirección en Av. Fuerza Aerea Argentina 1715 o en 25 de Mayo 1186, General Paz. Un bodegón con un estilo bien cordobés, en donde podrás degustar el sabor bien típico del norte argentino.
Para saborear una verdadera pizza italiana, tenés que ir al reconocido “Il Forno Di Marco” ubicado en Antonio del Viso 247. Un lugar donde los dueños son italianos, y el espacio está decorado con un aroma veneciano. Una variedad de pizzas increíbles, y unas porciones enormes. Panza llena corazón contento.
¿Todavía no probaste la mejor hamburguesa de tu vida? Homies y Burger Beer son los lugares donde vas a probar la mejor hamburguesa cordobesa. Ambos dos son destacados por su cocina y se distinguen por su originalidad y abundancia en sus comidas.
¿Querés disfrutar de la mejor variedad de comidas? Te invito a que reservas una mesa en “Tucson”, “Standard 69” o en “San Honorato”. Estos restaurantes brindan una variedad de comidas, con chef profesionales los cuales innovan permanentemente en la preparación de cada plato. Desde lo gourmet hasta los más refinado.
¡Llegó el turno del lomito! uno de los mejores espacios para disfrutar del sabor de un buen lomo es “El Candil” con su nuevo local en Bv. Chacabuco 837, o “Chabacano” ubicado en Fructuoso Rivera 243. Ambos utilizan mayonesa casera para hacer de sus comidas las más exquisitas.
No podía faltar una buena parrillada, para eso, “Argentum”, ubicada en Joaquín Camaño y Bazán 4399, tiene la parrilla cargada con variedades de carne y cortes que te están esperando.
¿Estás listo para un fin de semana a pura comida?
تعليقات